Blogia
20-ABRIL

Me preguntas...

Me preguntas... En mi vida cotidiana no dejo entrever los sentimientos que me atosigan, mi comportamiento ante los demás no deja descubrir lo que mi corazón siente y, a pesar de ello “ella” me preguntó. No usó las palabras pero sé que en su mirada se escondía una pregunta, aunque no necesitaba respuesta.
- Desapareció – le dije sin que ella me preguntara.
- ¿Por qué? ¿Qué pasó? Me interrogó esta vez con una voz tierna.
- Si pudiese te lo diría, pero no hay respuesta, no tengo respuesta porque nunca lo supe.
No hizo falta darle más explicaciones, ahora es ella la que responde a todas esas preguntas que yo me hago y no me sé contestar:

La angustia que produce una pérdida lleva incluido un proceso de dolor. Un proceso de luto que no termina hasta que no se es capaz de aceptarlo. Y lo peor de todo es que, sin una explicación, sin un saber por qué, es más complicado olvidar y entender el porqué se tiene que olvidar. Y más cuando todo sucede sin causa aparente; buscas explicaciones en cualquier parte, buscas razones a lo que no las tiene, das vueltas y vueltas a la cabeza sin obtener una respuesta.
El dolor es comparable al de la muerte de un ser querido del que no has podido despedirte; Tan solo nos queda una cuenta pendiente, perpetuamente pendiente…

0 comentarios