Blogia
20-ABRIL

La buena educación consiste en.....

La buena educación consiste en.....  

Dicen que los chicos de hoy día son unos mal educados. Dicen que el sistema educativo no va bien, pero... también dicen que mucha culpa la tenemos los padres por defender a nuestros hijos y quitarles autoridad al profesor frente a un castigo; yo digo que también los profesores tienen la culpa y si no... para muestra un botón.

Mi hijo de doce años está siendo acosado por compañeros de clase desde inicio de curso. Ya ni enumero las jugarretas que le hacen, son tantas que no tendría espacio en este lugar. Hoy no me voy a referir a las "putadas" que le propinan los compañeros, que ya de por sí son crueles sino a una profesora que no tiene el más mínimo sentido de lo que es educación y respeto.

El niño tiene un problema de crecimiento debido a unos medicamentos que tomó durante unos cinco años y, aunque los laboratorios advierten un posible retraso en el crecimiento, no lo aseguran. Yo sí estoy segura de que es así, lo mismo que su endocrino. La cuestión está en que, hace un par de días en una de las clases, uno de los mal llamados compañeros le dijo: ufff, el lavabo apesta a mierda, como el Fari (apelativo que le han impuesto para jactarse) Todo eso ocurría en una clase de 14 niños y mientras la profesora explicaba la lección (no creo que sea muy difícil oírlo con tan reducido grupo) Mi hijo, rabioso por el insulto, le dice al niño autor del insulto: "pijo nano" La profesora ni corta ni perezosa hizo levantar a mi hijo y a cada uno de los trece restantes para compararlos en altura y a cada uno que pasaba le decía: ¿ves? Otro más alto que tú...Así hasta llegar al último y concluyéndole a mi hijo con: eres el más enano de la clase y ahora si te llaman enano no te quejes porque te lo he demostrado.

Así ha sido, ahora además de "Farí" le llaman "enano" y todo gracias a la profesora. Mañana me acercaré al colegio para agradecérselo y de paso... quizá compare mi altura con la de ella y así, sin remordimientos por mi parte ya que parece que es de buena educación, le podré llamar enana. Creo que también debo aprovechar la visita para indicarle que en la jerga infantil popular las palabras "pijo nano" significan niño pijo.

 

3 comentarios

20-abril -

Rosier, agradezco de todo corazón tu apoyo. No sabes cuánto bien me hacen las palabras que me dedicas. Aunque… ya sabes que somos invencibles y te aseguro yo que la “profe” no sabe con quién se la juega. Por cierto… Al día siguiente me acerqué a la hora del café a un bar donde suelen ir las profes y aproveché que ella estaba de pie en la barra para, con mi metro setenta y pico y un poquito de tacón, ponerme a su lado y decirle mirándola hacia abajo (no creo que llegue a 160 cm.) Buenos días. No hizo falta más. Yo creo que se acojonó esperando una bronca pero... una vez más le di una lección de educación.

Derivas, si le hiciera eso sería ponerme a su altura. Siempre enseñé a mi hijo a tener respeto por los demás y debo ser un ejemplo para él, de esa manera conseguiré que él sea un ejemplo para una profesora que ni tan sólo sabe lo que es el respeto.

Desde aquí quiero dar las gracias a A. por ser el mejor primo de Zumosol que he conocido nunca. A partir de ahora no voy a poder prescindir de ti. ;-))

Derivas -

Y de paso le llamas "Hija de Puta", le pegas una ostia en sus partes, mientras le dices: "Y hoy estoy generosa contigo". Un saludo

rosier -

mi querídisima abril, lo primero enviarte fuerzas para luchar contra todo lo que tienes delante.
las injusticias de la vida, no tienen sentido y la falta de educación tampoco.
tengo la creencia d q hay mucha gente amargada en esta vida y esa profesora es el claro ejemplo de ello.
su postura, no solo no es el intentar arreglarlo, si no que además "echa más leña al fuego" ... tremendo sin duda

mucho ánimo querida, tu niño es fuerte y conseguirá salir adelante y tu lo eres más y las dos sabemos porque te lo digo.
esas estrellas que nos iluminan cada día al despertar nos dan la fuerza suficiente como para por ellos sacar las garras como y donde haga falta, y lo mejor de todo, salir victoriosas con ellos de cada batalla.

un abrazo enorme