Blogia
20-ABRIL

POESÍA

POESÍA

Amadísima amante mía desde hace ya tiempo,
presiento el final de nuestra historia, lo veo en tus ojos,
ausentes, lo oigo en tus silencios, sí, lo sé;
la palabra amante nunca te cayó bien, pero por sobre todas las cosas
eso eres para mí, mi amante así como yo soy tu amante,
nunca fuimos otra cosa, desde el primer día lo decidimos.

¿Te acuerdas?

Ese mismo día puse todas mis cartas sobre la mesa
sin guardarme ninguna; te dije si mal no recuerdo:

No estoy solo en este mundo, no está desierto mi corazón,
no soy un hombre libre ni quiero serlo y no te mentía,
llegaste un poco tarde a mi vida

Llegaste cuando el amor había comenzado para mí
y de alguien de quien después te dije el nombre,
me encadenaba suavemente los sentimientos.

También te dije que lo nuestro sería distinto,
porque íbamos a estar juntos únicamente cuando
teníamos ganas de amarnos, te lo dije.
Recuerdo todavía tu sonrisa complaciente y
el beso que me diste como sellando el trato.

¿Recuerdas?

No me pongas entonces entre la espada y la pared,
no me obligues a elegir entre un adiós y otro adiós,
no quiero lastimarte, no quiero que nadie salga lastimado;
para mí todo está como estaba, nada ha cambiado,
solo tú cambiaste.

Yo sigo siendo el mismo, con las mismas suaves
cadenas que no puedo ni quiero romper.

Una vez más pongo todas mis cartas sobre la mesa
sin guardarme ninguna, de tí depende
si el juego continúa.

Te Amo


Gian Franco Pagliaro

6 comentarios

Isis -

ciertamente esa poesia dio en el bull, tambien yo tengo un amante, con quien conoci la ilusion echa realidad, el apasionamiento hecho lenguaje de piel... pero tampoco quiero romper esas suaves cadenas.

anonimo -

ciertamente k duro es llegar a sentir algo mas k solo el deseo
y duro es ser la otra.... saberlo ajeno y no poder evitar quererlo...

anonima -

es hermoso....aunque hable de una amante porque yo soy una y en realidad es feo compartir el amor,,,,esto me llego hasta el alma......

Kathia -

estoy buscando algo que se base en los celos;*
esa poesia esta hermosa, dice las cosas como en realidad son, la iamgen esta muy bien, se adapta a la poesia!
muy linda la poesia!!!

Abril, contestando a mane -

Puede ser que, a tu juicio, esté mal. A mí me gustó y la consideré apropiada. ;-))

mane -

pues ya esta muy bonita la poesia essa foto esta mal a hy jejeje